En una jornada de atención integral en la Escuela Básica Estadal “Luis Rafael Betancourt y Galíndez”, de la parroquia Miguel Peña, en Valencia, atendieron a 238 trabajadores del Magisterio en la entidad y a sus familiares, previo al inicio del año académico 2024-2025.
La actividad se realizó el miércoles mediante el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Gobernación de Carabobo, a través de la autoridad única de Educación.
Xiomara Luna, autoridad única de Educación de Carabobo, informó que la jornada fue una gran feria de la salud para el personal docente de la región carabobeña.
Dijo que los docentes y sus familiares recibieron atención integral de salud, gracias a las políticas públicas de integración del Ejecutivo nacional, del ministro Héctor Rodríguez y del gobernador Rafael Lacava.
Resaltó que los educadores, el personal administrativo y obrero, así como sus familiares, gozaron de todos los servicios de salud como medicina general, consulta de personas con discapacidad, consulta renal, lactancia materna, oftalmología, desparasitación, endocrino Metabólico.
238 docentes recibieron atención médica
También les practicaron glicemia capilar, nutrición, consulta diferenciada para adolescentes, salud mental, inmunización, pediatría, consulta de ITS, planificación familiar, geriatría, odontología, ginecología, entrega de medicamentos, entre otros.
También de tu interés: https://www.el-carabobeno.com/mas-70-gatos-fueron-atendidos-jornada-esterilizacion-castracion/
Durante la jornada, los asistentes también realizaron trámites para actualizar certificados viales y fueron capacitadas más de 200 personas con sesiones educativas en temas como hábitos de estilos de vida saludable.
Asimismo, control de las emociones, importancia del control de la hipertensión arterial y de la diabetes para la prevención de las enfermedades renales; prevención del dengue, del embarazo en adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual.
Con nota de prensa