(Foto Simone Monasterio)

Miguel Peña fue la demostración de que el sur ya no se identifica con el proyecto revolucionario. Desde muy tempranas horas de las mañana, los habitantes de la parroquia con el mayor número de electores en Valencia, asistieron a votar con la convicción de que la libertad de Venezuela está a punto de llegar.

La crisis económica, la miseria y el hambre fueron los principales motivos para acudir al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática.

Liliana Ponce es madre de dos varones pequeños. El sueldo como secretaria en una oficina no le alcanza para comprar todo lo que necesitan sus hijos. «La leche está en 30 mil bolívares, mis niños no saben qué es tomar un tetero, nosotros pasamos mucha hambre».

La mujer, de unos 30 años, señaló que esa es la razón principal que la hizo tomar la decisión de plasmar su huella y su firma, pese a que en épocas pasadas había sido simpatizante del oficialismo.

Historias como la de Ponce se repetían en cada rincón de Miguel Peña. Muchas familias no encuentran que comer, por lo que ven en la consulta nacional una posible solución a los problemas que los aquejan.

UNA DEMOSTRACIÓN AL MUNDO 

La unión entre los partidos políticos era evidente. No había espacio para las diferencias sino para el trabajo mancomunado en pro de un mismo objetivo: La libertad de Venezuela.

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz catalogó de impresionante la concurrencia de electores en los puntos dispuestos en Miguel Peña, comunidad que posee la mayor cantidad de votantes en el padrón electoral de la región.

El también alcalde del municipio Naguanagua hizo un recorrido por la entidad para observar el desarrollo del proceso. «La importancia de la actividad es que se demostrará al país y al mundo que la mayoría de los venezolanos rechazan una constituyente que se quiere imponer sin preguntarle al pueblo si realmente quiere o no, una nueva constitución».

MOMENTO HISTÓRICO 

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito tres de Valencia, Ángel Alvarez Gil, la Consulta Nacional es un momento histórico para el país.

Alvarez Gil catalogó de hecho criminal negarle a la población el derecho a expresar a través del sufragio si está a favor o en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. «El gobierno vive en un golpe continuado por lo que los venezolanos tenemos más de 100 días protestando pacíficamente en las calles»

Sobre la detención del dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Carlos Graffe, el parlamentario recalcó que el gobierno nacional busca la persecución para sembrar el miedo a quienes difieren de sus ideas.

Respecto a las palabras ofrecidas por Diosdado Cabello en Valencia, en las que afirmó que ningún poder estará por encima de la Constituyente y esta podrá enjuiciar a quienes se escudan bajo la inmunidad parlamentaria, el militante de la tolda naranja contestó a Cabello diciendo que el primer criminal es él y si reconoce la inmunidad que poseen los diputados es porque todavía reconoce a la Asamblea Nacional como un poder legitimo y constituido.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.