Foto: Armando Díaz

Desde antes de las 6:00 a.m. de este domingo 15 de octubre los carabobeños salieron a ejercer su derecho al voto. En la parroquia Miguel Peña, al sur de valencia los ciudadanos se encuentran en pequeñas colas a la espera de acceder a los colegios electorales.

U.E Rafael Rangel

Jessica Nieto fue una de las primeras electoras en llegar a la U.E Rafael Rangel. Cuando son las 7:30 a.m. hay cerca de 20 personas y ella describió la experiencia como un proceso rápido y eficiente sin ningún tipo de problemas que dificultara el voto.

A las puertas de la escuela se encuentran dos miembros del Plan República cuya participación fue calificada de “impecable”.

Nieto es miembro de la organización Somos Venezuela y se encarga de registrar todos los votantes en la data del gobierno bajo una aplicación telefónica llamada QRV que escanea el código de los Carnet de la Patria para saber quién votó y quién no.

El lugar no cuenta con un punto rojo y Marisol Rivera detalla como coordinadora del centro que sólo han votado unas 30 personas dispuestas en dos mesas electorales para una población de mil 200 personas en manos de seis miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los demás centros el escenario es parecido. Se ve muy poca afluencia de votantes y la mayoría de estos son personas de la tercera edad.

Escuela Básica Estadal Dr. Francisco Espejo

En la Escuela Básica Estadal Dr. Francisco Espejo los abuelitos se quejan porque pasan más de 10 minutos en cola y ven pasar a los más jóvenes. Afirman que el sol les molesta y que quieren votar.

Dayana Rodríguez votante del Francisco Espejo no ve tanta gente como cuando votó en la Constituyente y se lo atribuye a la falta de transporte público tuvo que agarrar tres unidades para poder llegar al centro. Ahora que ya ejerció el voto espera por dos de sus familiares.

En este centro 10 mesas funcionan con normalidad y esperan que de los seis mil 900 votantes venga la mayoría. Alcides Navas como coordinador calcula que ya unas 200 personas sufragaron.

Foto: Armando Díaz
Foto: Armando Díaz

Preescolar Monumental

No muy lejos de ahí en el preescolar Monumental 89 personas ya se expresaron. En su mayoría son jóvenes dice María Arce, coordinadora del centro quien calcula unos cinco mil electores en total, distribuidos en cinco mesas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.