Miguel Pineda, Secretario Regional y Miembro de la Dirección Nacional del UPP89 (Foto Darcy Alvarado)

El secretario regional y miembro de la Dirección Nacional del UPP 89, Miguel Pineda, considera que las recientes medidas sanitarias tomadas por Nicolás Maduro son una oportunidad de integrar, en materia de salud, al país con las naciones vecinas.

Ante la presencia del Coronavirus; Bolsonaro, Duque y Maduro deben apartar diferencias y sumar esfuerzos y voluntades para combatir la “Verdadera Invasión” del siglo XXI, aseguró Pineda.

El mandatario centró las políticas preventivas solo en el ámbito interno. Pensamos que es la oportunidad de llamar a la integración y asistencia recíproca que permita a los gobiernos de la subregión: Brasil, Colombia y Venezuela, actuar conjuntamente en la disensión a compartir información y emprender acciones comunes que le garanticen a la población de la, sentirse protegidos por los gobiernos en cuestión, destacó el secretario.

Pineda destacó que debe eliminarse el hostigamiento por parte del estado a los trabajadores del sector, otorgándoles salarios dignos e insumos, para el cumplimiento de sus funciones y poder atender con eficiencia los casos que se presentes en el país.

El también profesor universitario hizo un llamado a la calma de la población y seguir las instrucciones del organismo responsable en materia de salud.

En horas de la mañana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció dos casos de Coronavirus en territorio venezolanos de dos viajeros que llegaron de España los primeros días de marzo.

Entre las medidas tomadas por el Estado para evitar las propagación del virus, Rodríguez anunció la suspensión de clases, de todos los niveles, a partir del 16 de marzo, así como la prohibición de concentraciones públicas y el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso del Metro de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.