Para el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, el nuevo año escolar se inició bajo la égida del hambre, la miseria y el ausentismo, como consecuencia de la crisis económica y social que vive el país.
Durante un recorrido que realizó por los centros educativos de la parroquia Petare, el joven político mostró preocupación por el gran ausentismo de niños y jóvenes a los establecimientos de enseñanza observados este lunes en el territorio nacional,  ante el inicio del nuevo periodo escolar.
Pizarro calificó de insignificantes los recursos aprobados por el Gobierno nacional para la reparación de escuelas y bonos para la compra de útiles y uniformes que se le da a las familias. ¿Qué se asignan 200 mil millones de bolívares para la compra de útiles de ocho millones de chamos?  Es bueno preguntarse ¿qué se compra hoy en día con 25 mil bolívares?. El parlamentario rechazó que la donación de dichas “ayudas” sea discriminada por la ideología política y negó que representara una solución para los problemas de los venezolanos.
Sobre la creación de 20 mil conucos escolares durante el periodo de clases, según lo anunció este lunes el Presidente Maduro, Pizarro objetó tal medida y afirmó que es una burla para los venezolanos. Manifestó que la escasez se soluciona produciendo en los campos, no mandando a los chamos a producir con sus manos en conucos en la escuela.
El parlamentario petareño señaló que la educación es la única garantía de desarrollo y futuro de un país pero que a este Gobierno no le importa: su única intención es mantener a los ciudadanos cada día más ignorantes y dependientes de lo que haga el Estado.
El diputado puso en entredicho los constantes discursos de la cúpula gubernamental de sostener que en  Venezuela se garantiza un derecho a la educación que no existe. Sus inventos no son soluciones para la crisis, ni para el hambre, ni para la deserción y mucho menos para el futuro de este país. Venezuela hoy sufre problemas complejos y la única forma de avanzar y superarlos son políticas y estrategias que perduren en el tiempo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.