Miguel Rojas, campocorto estrella de los Marlins de Miami. / Foto archivo

El campocorto estrella de los Marlins de Miami, Miguel Rojas, arrojó positivo en la prueba de detección de COVID-19 realizada a todos los integrantes de organización luego del reciente brote que afectó a distintos jugadores del equipo, así lo informó en periodista para la cadena ESPN, Jon Heyman.

Los acuáticos habían reportado más de 14 contagios luego de los 3 encuentros disputados en el Citizens American Ballpark, en donde enfrentaron a los Phillies de Philadelphia quienes resultaron negativos en la prueba. A raíz de esto, la decisión del CEO de los Marlins, Derek Jeter, fue de mantener a su equipo en el hotel en que se hospedaban, mientras llegaban los resultados de los exámenes.

Rojas resultó ser uno de los afectados y se une a la lista de jugadores contagiados en la que resaltan los nombres del receptor Jorge Alfaro, el infielder Harold Ramírez y el lanzador José Ureña quienes no participaron en ninguno de los juegos de inicio de temporada.

El venezolano había culminado una explosiva semana con el madero al ser la figura de su conjunto, sobre todo en el último duelo en el que conectó su primer vuelacerca de la campaña, además de disparar un triple, un sencillo y remolcar 4 anotaciones. Su promedio al finalizar la primera semana de acción, se estableció como el más alto de las mayores con 700 puntos y su vez, se mantenía como líder en OBP: 750, Slugging: 1.300, OPS: 2.050 y OPS plus: 476.

Con estas estadísticas, “Miggy-Ro” estableció su mejor inicio en una campaña de las mayores desde su debut en 2014 con los Dodgers de Los Ángeles. No obstante, ahora el nativo de Los Teques permanecerá en cuarentena hasta que cumpla con los requisitos estipulados por MLB para el regreso a la acción.

Por su parte, los Marlins han observado la suspensión de los 2 encuentros frente a los Orioles de Baltimore que se disputarían en el Marlins Park para así abrir la campaña en el campo del elenco acuático. El miercoles podría ser la vuelta a la acción para el equipo que preside el ex jugador, Derek Jeter, sin embargo, estos encuentros se desarrollarían en casa de sus rivales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.