Miguel Rojas aportó jonrón a los Marlins para llegar a 11 en la presente campaña/Foto: AFP

El venezolano Miguel Rojas  conectó cuadrangular por los Marlins pero eso no sirvió, pues Michael Conforto produjo tres carreras, Jason Vargas lució eficaz en seis entradas para que los Mets de Nueva York derrotaran 5-2 a Miami y así barrer una doble cartelera.

Conforto sacudió un doblete al jardín derecho en el quinto inning, para empujar un par de carreras, con las Nueva York tomó la ventaja por 3-2. El encendido jardinero añadió un sencillo remolcador en el séptimo.

En el primer juego, Conforto y Todd Frazier pegaron jonrones seguidos cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Mets dejaran tendidos en el terreno a los Marlins, derrotados por 4-3.

Es la cuarta vez que barren una doble cartelera en el Citi Field, inaugurado en 2009, y la primera ocasión que lo consiguen en siete años.

Los Mets ganaron tres de cuatro juegos de la serie, y han obtenido nueve victorias en sus últimos 12 compromisos.

Miguel Rojas fue el encargado de inaugurar el marcador en el tercer episodio cuando sonó cuadrangular con un compañero en circulación entre center y left para darle ventaja momentánea a los suyos de 2-0.

Para el infielder vinotinto fue su estacazo número 11 de la temporada.

 

El novato puertorriqueño Tomás Nido puso a Nueva York en la pizarra en el quinto inning del duelo nocturno, gracias a su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Jeff Brigham. Vargas y el dominicano Amed Rosario siguieron con sencillos seguidos para poner fin a la labor de Brigham (0-2), relevado por el dominicano Jarlin García.

Vargas (6-9) toleró dos carreras y tres hits, durante una labor que incluyó un par de boletos, un pelotazo y siete ponches. El zurdo veterano tiene un récord de 4-1 y una efectividad de 3.09 en sus últimas seis aperturas.

Seth Lugo resolvió dos capítulos sin aceptar carrera como relevista. Robert Gsellman expidió un boleto con dos outs en la novena pero no soportó más daño y llegó a 11 salvamentos.

Por los Marlins, Rojas de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Ortega de 1-0. Desde la lomita acuó Eliéser Hernández con una entrada en blanco de labor y un ponche propinado. 

Por los Mets, Wilmer Flores de 2-0.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.