Miguel Ruiz será un refuerzo de lujo para Trotamundos bajo los tableros./Foto: elecodesunchales.com.ar

Es un hecho: Miguel Ruiz estará reforzando a Trotamundos de Carabobo en el inicio de la postemporada de la LPB ante Guaros de Lara.

Luego de culminar su participación con el Libertad de Sunchales en el baloncesto argentino, el alero criollo no perdió tiempo y de una vez confirmó que estará uniformándose con el “Expreso” para la serie ante los crepusculares por las semifinales de conferencia, que inicia el vendero viernes en el Domo Bolivariano.

«El viernes voy a jugar con Trotamundos los playoffs de la LPB, será una buena serie. Es un compromiso fuerte hay que dar el máximo día a día, es un compromiso muy grande”, ratificó el basquetbolista al programa “Deportes para todos” de Unión Radio.

Ya culminada la ronda regular había sonado con insistencia su nombre para recalar en el país y desde la gerencia de los azules habían confirmado que había altas posibilidades de que se uniera próximamente pero que había que esperar para que el jugador resolviera algunos asuntos con su club. Pues en lapso fue mínimo y Ruiz estará desde el arranque, sin dudas, un refuerzo de lujo en este tipo de instancias y más aún teniendo en cuenta la fortaleza del rival en la zona de la pintura.

«He seguido los juegos por internet de la LPB, será una serie competitiva y siempre a las disposiciones del entrenador», agregó el ala pivot, quien terminó la temporada con promedios de 5.1 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 robos de pelota por cotejo en 58 encuentros entre la ronda eliminatoria y la postemporada.

Los dirigidos por Rubén Magnano ahora contarán con unos tableros un poco más blindados con la presencia de Ruiz más los estelares Carlos y Josh Powell, Diamon Simpson y el siempre rendidor Tomás Aguilera.

Se espera que pise suelo venezolano la madrugada del jueves para luego sumarse al club en el transcurso del día.

LLEGARÁ CON BUEN RITMO

El hecho de que Ruiz haya terminado recientemente lo deja listo para entrar en play de una vez. El vinotinto no pudo evitar la eliminación de Sunchales, su equipo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, en los playoffs de la Zona Norte de la temporada 2016-2017, al ceder en el cuarto encuentro de la serie contra su exequipo, Regatas de Corrientes, 82-76, para caer en el emparejamiento al mejor de cinco encuentros, 3-1.

«Fue una gran temporada para mi, nadie apostaba por nosotros, teníamos un buen equipo y dimos el todo por el todo. Aprendí muchas cosas, fue una buena temporada, mejoré muchos aspectos de mi juego», valoró el interno su pasantía en tierras albicelestes.

En el caso de Jhornan Zamora, Trotamundos si deberá esperar un poco más tras haberse clasificado a la final de la liga LEB Oro, segunda división de España, con el Palencia Basket.

Dejó atrás al Oviedo en las semifinales tras cuatro partidos (3-1) y enfrentará desde este viernes 2 al Burgos. Aunque hay disposición de Zamora de jugar en Venezuela, el gerente deportivo de los cabrialenses, Federico Rojas, informó que el escolta-alero de poder jugar, lo haría para las finales de conferencia.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.