Rubén Mijares, Dionisio Acosta Carlos Cárdenas Lares Salón de la Fama 2016
El templo de los inmortales del béisbol venezolano tiene a tres nuevos miembros./Foto: @MuseodeBeisbol
COMPARTE

El Salón de la Fama – Museo de Béisbol de Venezuela celebró este sábado la exaltación de tres nuevo miembros: el periodista y dirigente Rubén Mijares, el exbeisbolista y expresidente de la  Asociación Única de Peloteros, Dionisio Acosta; y el cronista Carlos Cárdenas Lares.

El reconocido locutor Carlos Feo fue el encargado de conducir la emotiva ceremonia de homenaje a la clase 2016, realizada en las instalaciones del Museo, en donde oficialmente se le dio la bienvenida al máximo recinto, a las tres nuevas luminarias que a partir de ahora se elevan a la categoría de inmortales de la pelota venezolana.

El acto empezó con la presentación de las personalidades e invitados especiales, como el alcalde del Municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.  Alfredo Cohen, de Constructora Sambil, Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y demás miembros que la conforman. Juan José Ávila, presidente del Museo de Béisbol de Venezuela junto a David Concepción, vicepresidente y Luisa Elena Pestana, gerente general del Museo. También asistieron al evento los miembros del Salón de la Fama: Urbano Lugo, Oswaldo Olivares, Dámaso Blanco y Remigio Hermoso.

“Hoy es un día de regocijo para los exaltados y sus familiares”, expresó Juan José Ávila presidente del Museo de Béisbol al dar la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y del Museo de Béisbol y agradeció la presencia de familiares, amigos, directivos de Magallanes, patrocinantes, personalidades y medios de comunicación por la receptividad a la ceremonia.

Óscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP por su parte expresó “Este Museo debería llamarse: Museo de Béisbol Carlos Cárdenas, porque sin Carlos Daniel hoy no estaríamos aquí. De verdad que admiro a Hilda y Daniel por la entereza de haber mantenido este espacio por 13 años. A ellos habría que montarles una estatua en cada uno de los estadios de la LVBP, porque la labor que realizaron en todos estos años es digna de admirar”.

Además asistieron reconocidas figuras del béisbol criollo, como directivos de Magallanes, familiares y amigos de los homenajeados; representantes del Grupo Sambil, de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, representantes de los Medios de Comunicación y patrocinantes.

El protocolo del acto consistió en la presentación de micros biográficos audiovisuales de cada exaltado, que elevaron la emotividad entre los asistentes, recordando los momentos consagrantes de sus carreras.

Rubén Mijares agradeció el honor de ser hoy un nuevo miembro del Salón de la Fama junto a Dionisio Acosta y Carlos Daniel Cárdenas Lares.  “No imagino como habría sido mi vida sin la pelota”, expresó emocionado.

Por su parte, la señora Mary de Acosta, esposa de Dionisio, pronunció bonitas palabras a cerca del recordado Acosta “Viví con un maestro de béisbol que desde hace rato lo había exaltado en mi vida y en mi corazón”. Finalizó el discurso con una frase de su amado esposo: “yo quiero dedicar mi vida a hacer a mis enemigos mis amigos y a mis amigos mis hermanos“.

“Carlos Daniel se enamoró del béisbol gracias a su hermano Álvaro, quien un día le dijo que lo acompañara a ver un juego de béisbol donde Urbano Lugo estaba lanzando un no hit no run, desde ese día nació la pasión de Carlos Daniel por el béisbol”, fueron las palabras de su madre, Hilda Lares de Cárdenas durante su discurso.

Posteriormente el orador de orden, Carlos Feo, llamó a cada exaltado para hacer entrega de su placa y, finalmente, se les dio la bienvenida formal al Salón de la Fama con la develación de las esculturas, realizadas por el artista Adolfo Estopiñan, y los respectivos retratos en óleo, de la autoría de Wilmer Rivas.

 

IG/Prensa Museo del Béisbol-Salón de la Fama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.