El el vicepresidente de EEUU Mike Pence (Foto AFP)
COMPARTE

Estados Unidos impedirá que Venezuela se convierta en un Estado fallido que amenace la seguridad de la región, afirmó el vicepresidente Mike Pence tras reunirse este lunes en Colombia con familias venezolanas que huyeron de la crisis.

Pence habló con migrantes venezolanos antes de concluir su visita a la ciudad colombiana de Cartagena, primera escala de una gira por América Latina.

“No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente (Donald Trump), que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio”, dijo Pence a periodistas a la salida del encuentro.

El vicepresidente estadounidense viajará este lunes rumbo a Argentina, su segunda parada de un periplo que también incluye Chile y Panamá.

La gira se enmarca en una ofensiva diplomática que lanzó Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aislado internacionalmente en medio de la severa crisis económica y las protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos en los últimos meses.

Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará “una dictadura” en Venezuela, pero desalentó la opción militar que deslizó Trump contra el gobierno venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.