Mike Pence. (Cortesía)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, enfatizó en una reunión con venezolanos residenciados en Miami, que “es el momento de terminar con la dictadura de Maduro” e insistió que la nación norteamericana solo quiere que la gente pueda construir su futuro en su tierra.

“Estados Unidos quiere que en cada nación la gente prospere y pueda construir su futuro en su tierra. Representamos la seguridad para el pueblo venezolano, Estados Unidos seguirá poniéndose del lado del pueblo de Venezuela”, dijo.

De igual manera, el segundo del ejecutivo estadounidense insistió que no es momento para que la oposición y los afectos al gobierno de Maduro se sienten a dialogar, puesto que, considera, “es hora de acción”.

“No es hora de diálogo, es hora de acción, ha sido la hora de terminar de una vez por todas con la dictadura de Maduro”.

En el mismo contexto, Pence advirtió que su nación seguirá de cerca la crisis que atraviesa Venezuela y de ser necesario seguirá aplicando medidas diplomáticas. Asimismo, adelantó que Nicolás Maduro no debe poner a juicio la decisión de EE.UU.

“Estados Unidos va a seguir observando y aplicando medidas diplomáticas. Maduro no debe poner a prueba la decisión de Estados Unidos de América. La tiranía de Maduro tiene que terminar ahora”.

Aunado a esto, el vicepresidente estadounidense precisó que en la lucha por la libertad del pueblo venezolano no puede haber “naciones indecisas”, convocó a todos los países del mundo que reconozcan a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

También, aplaudió la serenidad y la responsabilidad con la cual Juan Guaidó ha asumido las competencias del Ejecutivo. “Guaidó es un hombre que habla por el pueblo de Venezuela y valora sus derechos. Me quedé maravillado al ver la calma, la valentía y la fe en Juan Guaidó al hablar con él”.

Expresó que siempre honraran “la memoria de los mártires que dieron su vida a la libertad de Venezuela”. De la misma manera, a la movilización convocada para este sábado por Juan Guaidó le reiteró que salgan a marchar porque Diosles hará llegar la libertad.

“Estamos con ustedes, estamos de su lado y permaneceremos de su lado hasta que no se restaure la democracia en su país. No teman, sean firmes y verán la libertad que el señor les hará llegar”.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.