El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. Foto archivo: EFE

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence hizo este jueves una visita sorpresa a Kiev y se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según informaron medios de EE.UU.

Pence se convierte así en el primero de los aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU. en hacer una visita al país desde la invasión rusa.

Pence explicó a la cadena NBC, el primer medio de comunicación que informó de su visita, que viajaba como un «ciudadano privado» que quiere conocer de primera mano el «heroísmo» del ejército y del pueblo ucranianos, y subrayó su «determinación» por garantizar el apoyo estadounidense a los «amigos y aliados» de Ucrania.

El exvicepresidente del Gobierno de Donald Trump (2017-2021) quiso mostrar con este viaje su posición respecto al conflicto ucraniano, como defensor del papel de liderazgo estadounidense en el apoyo a Kiev en su lucha contra la Rusia de Vladímir Putin, y eso a pesar de que a las bases de su partido este apoyo no les parece importante.

La NBC recordó en este sentido que, en una de sus últimas encuestas, más de la mitad de los votantes republicanos veían poco probable votar a un candidato que quiera seguir apoyando a Ucrania y enviando armas y ayuda económica al país, frente a un 28% que sí estaría dispuesto.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.