Pompeo tilda de
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo / Foto: EFE

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió este miércoles los «derechos inalienables», en un encuentro virtual al margen de la Asamblea General de la ONU.

«El proyecto internacional a favor de los derechos humanos está en crisis», dijo Pompeo en un video

«Gobiernos autoritarios, desde China hasta Irán y Venezuela, están privando a nuestros semejantes de sus derechos fundamentales», agregó el secretario de Estado.

«Mientras tanto, muchas organizaciones multinacionales se han desviado, centrándose en preferencias políticas partidistas sin defender realmente los derechos fundamentales», lamentó.

«Muchas personas bien intencionadas incluso han proclamado nuevos derechos inventados que a menudo obstaculizan la defensa de los derechos humanos universales», señaló.

Prejuicios y derechos

La crítica no es nueva en el gobierno de Donald Trump, que retiró a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunciando en particular supuestos «prejuicios» antiisraelíes.

Pompeo invocó la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada en 1948 por la misma Asamblea General de la ONU, que mencionaba los derechos «inalienables» de «todos los miembros de la familia humana».

Numerosas oenegés acusan a Pompeo de no perder oportunidad de restringir el alcance de los derechos humanos apoyándose en una interpretación estrecha inspirada en su fe cristiana evangélica, en detrimento de los derechos de las minorías sexuales o el derecho al aborto.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.