Mikey Garcia unificó los títulos de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al dominar a Robert Easter/Foto: AFP

El boxeador estadounidense de origen mexicano Mikey Garcia unificó los títulos de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al dominar a Robert Easter en una batalla de campeones invictos.

García, de 30 años, conservó su título del CMB y se hizo con el cinturón de la FIB con una victoria por decisión unánime en el estadio Staples Center, en el centro de Los Ángeles.

García tomó el control de la pelea temprano, derribando a Easter en la tercera ronda con un gancho de izquierda en el mentón.

Fue apenas la segunda vez en su carrera que Easter fue derribado.

Easter se recuperó de la caída, pero no pudo montar un ataque sostenido y fue derribado nuevamente en el noveno asalto.

García ahora tiene marca de 5-0 con dos nocauts desde que regresó de un exilio de 30 meses debido a una batalla con el promotor Top Rank.

Los tres jueces le dieron la victoria por 118-109, 117-110 y 116-111 y García mejoró así a 39-0 en general después de esta pelea que marca un regreso a la división de los ligeros.

Ganó un cinturón de peso welter junior en febrero, pero tuvo que abandonarlo para enfrentar a Easter.

Easter, de 27 años, sufrió la primera derrota de su carrera al caer ahora a 21-1, con 14 KOs.

Estaba haciendo su cuarta defensa del título del cinturón vacante que ganó en 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.