Miku Fedor, futbolista venezolano del Deportivo de la Coruña. / Foto archivo

El internacional venezolano Miku Fedor aseguró este martes que el protagonismo que le ha dado su entrenador, Fernando Vázquez, en su primera temporada en el Deportivo de La Coruña, se los ha ganado.

“Diría que estoy a un ochenta por cien de mi capacidad física. Técnicamente estoy igual, pero, como saben, cuando uno está bien físicamente, el aspecto técnico sale a relucir y eso es lo que buscamos”, indicó.

Miku consideró que va en la “línea correcta” en el Deportivo, con el que ha participado como suplente, en las cuatro jornadas que se han disputado, un total de 80 minutos.

“Los minutos que me dan, me los gano y estoy contento porque el equipo responde a nivel de puntos”, declaró.

El exjugador de clubes como Valencia, Getafe y Rayo Vallecano admitió que la “chispa” que le está faltando es la que “dan los partidos”.

“Faltan minutos, pero no me desespero. Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores y el entrenador y yo queremos lo mejor para el equipo. Mi trabajo es intentar que el técnico me dé más minutos. Me veo jugando desde la primera jornada, pero por mi autoexigencia personal. Tengo que ponérselo difícil cada semana”, enfatizó.

Miku explicó que el parón en el Grupo I de Segunda B, en el que está el Deportivo, le vino bien para seguir “trabajando y mejorando a nivel físico” y también “a nivel personal” para asentarse en la ciudad con su familia.

El delantero reconoció que entiende las críticas al juego del Deportivo, que se mantiene invicto y lidera su grupo con diez puntos de doce posible.

“Esto es el Dépor y estamos en un equipo que ha jugado la ‘Champions’, ha sido campeón y es normal que una afición acostumbrada al éxito y que ha tenido a su equipo en otra categoría, tenga esa crítica. Estamos bien, pero tenemos que dar más”, advirtió.

Miku señaló que “el equipo ha dado un cambio positivo” que “se nota” en el campo, donde los jugadores están “más cómodos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.