Atentado Barranquilla
Colombian President Juan Manuel Santos (R) visits an injured police officer at the hospital in Barranquilla, on January 27, 2018. At least three police officers were killed and fourteen other were wounded when alleged drug traffickers detonated a remote controlled bomb at a station in the northern city of Barranquilla, officials said. / AFP PHOTO / JOSE TORRES

Colombia reforzará con mil 500 policías la seguridad de Barranquilla tras un atentado que dejó al menos cinco agentes muertos y 41 más heridos, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante una visita hoy a la Clínica Campbell, donde son atendidos algunos de los heridos. “Este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune”.

El gobernante descartó que el atentado esté relacionado con un frustrado asalto que ocurrió de forma simultánea en una avenida cercana contra un vehículo de transporte de valores y que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido. “El caso del camión de valores que fue asaltado nada tiene que ver con este atentado, es más ya tienen identificadas a las personas que cometieron ese crimen y esas personas serán también llevadas a la justicia a la mayor brevedad posible”.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local (11.30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada.

El general Botero agregó que fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

La Fiscalía le imputará a Bellón Galindo cargos por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, así como por terrorismo agravado y uso de explosivos.

El terrorismo no va a doblegar a nadie. “Todo lo contrario, actos como estos, cobardes, lo que hacen es darnos más fuerzas para pelear con más contundencia, para pelear con este tipo de delincuentes”, concluyó Santos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.