gas
Escasez de gas doméstico. (Foto referencial)

Unas mil familias de los sectores Roque, Cariaquito, Rivilla, San José de Areocuar, Camino de Güiria y la parte baja de la parroquia San José en el municipio Andrés Mata del estado Sucre tienen cinco meses sin recibir gas doméstico.

Ante esta situación se ven obligados a cocinar con leña, lo que ha provocado que muchas personas desarrollen enfermedades respiratorias por el humo de los fogones, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias Jairo Caraballo, habitante de San José de Areocuar.

El líder comunitario denunció que la venta de los cilindros de 10 kilos por terceras personas llega hasta los 15 dólares. Hizo un llamado a las autoridades locales para encontrar una solución a la problemática.

Caraballo explicó que el gas doméstico es traído desde la planta de llenado en Carúpano, municipio Bermúdez, y distribuido en la zona por la alcaldía de Andrés Mata.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.