La mitad de los niños del mundo, unos mil millones, sufrieron algún tipo de violencia, durante el año pasado, denunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide acciones inmediatas para acabar con este flagelo.

Los próximos 14 y 15 de febrero tendrá lugar en Estocolmo una conferencia internacional sobre la violencia a los niños y cómo atajarla, en la que participará la OMS.

A lo largo de su vida, más de un niño de cada cinco habrá sido víctima de abuso físico, mientras que uno de cada tres sufrirá abuso emocional, según la OMS.

La violencia es la segunda causa principal de muerte entre los niños de 10 a 19 años, con una tasa global de homicidios en esta franja de edad de 7 por cada 100 mil.

Globalmente, la OMS estima que mil millones de niños han sufrido algún tipo de violencia, aunque Etienne Krug, jefe del departamento de la OMS encargado de este asunto, especificó en rueda de prensa que la cifra real podría reducirse a 900 millones o aumentar a mil 200 millones, dada la falta de información veraz.

Para luchar contra el problema, el objetivo principal debe ser cambiar valores, para que sea inconcebible el uso de la violencia contra los niños, dado el gran impacto que tiene en el desarrollo de la persona.

El concepto de violencia es muy amplio, y no incluye solo violencia física o sexual, sino también el acoso o el maltrato emocional, incluyendo el cibernético.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.