Foto: EFE

El AC Milan se clasificó este domingo para la Europa League y volverá a las competiciones europeas después de tres años de ausencia.

Gracias a su victoria ante el Bolonia (3-0) en la 37ª jornada, el equipo lombardo se aseguró la sexta plaza, que le enviará a una de las rondas preliminares de la Europa League. El Milan no jugaba competición europea desde la Liga de Campeones 2013-2014.

El Lazio (4º) y el Atalanta (5º) se clasificaron directamente para la fase de grupos de esa Europa League.

En la cima de la clasificación, la Juventus, campeona desde este domingo, la Roma (2ª) y el Nápoles (3º) se clasificaron para la Liga de Campeones. Ahora queda por determinar quién es subcampeón, lo que permite jugar la fase de grupos directamente, mientras que el tercero tiene que pasar por una ronda previa.

La Roma tiene un punto de ventaja sobre el Nápoles en ese pulso, a la espera de la última jornada.

En la parte baja de la clasificación, Pescara y Palermo estaban ya descendidos. El último equipo que baja a la Serie B se conocerá en la 38ª jornada y será el Empoli (17º) o el Crotone (18º con un punto menos).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.