Foto: Archivo
COMPARTE

El Milan se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al vencer en el derbi de la capital lombarda al Inter gracias a un solitario tanto del joven delantero Patrick Cutrone en la prórroga (104), este miércoles en San Siro.

El Milan jugará las semifinales contra la Lazio, que el martes eliminó a la Fiorentina (1-0).

En un derbi copero entre dos equipos que pasan por un mal momento en la Serie A, el Milan fue el primero en acercarse con peligro al arco rival, pero el cabezazo de Giacomo Bonaventura lo salvó el esloveno Samir Handanovic con una parada sublime (18).

Cinco minutos después marcó Ivan Perisic para el Inter, pero el árbitro anuló el tanto tras consultar el videoarbitraje por fuera de juego del jugador croata.

El Milan se mostró más peligroso en la primera mitad del duelo y Handanovic volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a un disparo del español Suso (28).

No fue hasta la hora de juego cuando el equipo que dirige Luciano Spalletti (que solo ha sumado un empate en los últimos tres partidos de liga y superó los octavos de final derrotando en los penales a un equipo de tercera, el Pordenone) pareció lanzarse a por el triunfo.

Primero la tuvo el portugués Joao Mario, que desaprovechó una gran dejada de cabeza del argentino Mauro Icardi disparando a bocajarro sobre el meta Antonio Donnarumma, que sustituyó a su hermano Gianluigi, lesionado.

El Milan respondió con otra buena acción de Suso que desbarató de nuevo Handanovic y el rechace lo envió fuera Bonaventura cuando tenía toda la portería para él (65).

La situación no se desbloqueó en el tiempo restante y la eliminatoria se marchó a la prórroga, en la que por fin se movió el marcador. Fue en la última acción de la primera parte del tiempo extra, en la que Suso habilitó a Cutrone con un gran pase filtrado y el joven delantero de 19 años definió de primeras con la derecha (104).

Con el marcador en contra, el Inter se volcó sobre el arco defendido por el mayor de los Donnarumma, que jugó por la lesión en el calentamiento de Marco Storari, el habitual suplente de Gianluigi, pero no acertó a batirlo.

El Milan también tuvo alguna jugada para sentenciar, pero el marcador ya no se movió y el pase fue para los hombres de Genaro Gattuso, que se unen a la Lazio como semifinalistas de la Coppa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.