Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades francesas para denunciar la violencia contra las mujeres y pedir más implicación a las autoridades frente a ello, tras el inicio del movimiento “Me too”, de denuncia de los actos sexistas.

Convocadas por la recién nacida asociación “Noustoutes”, las marchas recorrieron las calles de medio centenar de ciudades, entre ellas París, donde miles de personas, la mayoría vestida de violeta, el color que han elegido como distintivo.

La manifestación parisiense, pacífica, hizo todo lo posible por distanciarse de la que a la misma hora se desarrollaba en otras zonas de la capital en contra de la subida de los carburantes, convocada por los llamados “chalecos amarillos”, que estuvo marcada por los disturbios.

En el caso de la protesta feminista, el ambiente fue tranquilo, como en otras ciudades, entre ellas Marsella, Lyon, Toulouse o Lille.

Para la feminista Caroline De Haas, una de las organizadoras de la manifestación, se trata de una acción “inédita”, superior a la del 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres.

En declaraciones a la emisora France Inter, De Haas indicó que se trata de que el Ejecutivo incremente las medidas de protección de las mujeres.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la igualdad de sexos es una de las prioridades de su mandato, pero las feministas consideran que no ha acompañado esa voluntad con los recursos económicos necesarios.

En 2016, el último año del que hay estadísticas, 123 mujeres murieron por violencia machista en Francia, donde 220.000 sufren violencia por parte de su pareja o expareja.

Además, 250 son violadas cada día y una de cada tres afirma haber sido acosada o agredida sexualmente en el trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.