La gente sostiene una pancarta que dice "contra el racismo en la cámara baja del Parlamento del Bundestag", durante protesta en Berlín. (AFP)

Miles de personas se manifestaron este domingo en Berlín contra el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que entrará la próxima semana en el Parlamento.

Los manifestantes desfilaron con pancartas que decían “Stop AfD”, “Mi voz contra la provocación” o “Mi corazón late por la diversidad”.

El partido antiinmigrantes e islamófobo obtuvo el 12,6% de los votos en las elecciones legislativas de septiembre, convirtiéndose así en la tercera formación política de Alemania.

La entrada de la AfD al Bundestag supone un terremoto para el país, ya que se trata del primer partido de estas características que lo consigue con semejante resultado.

Las declaraciones de sus líderes suscitaron polémica durante la campaña electoral, al no respetar el consenso de los políticos alemanes sobre la necesidad de arrepentirse de los crímenes del Tercer Reich.

El partido logró no obstante atraer a votantes de la conservadora CDU de Angela Merkel, aprovechando su descontento con la decisión de la canciller de acoger a más de un millón de refugiados en 2015.

“Cuando el AfD se siente en el Bundestag por primera vez el 24 de octubre, tiene que entender que nuestro Parlamento no es un escenario para el racismo, la discriminación ni la falsificación de la historia”, declaró el movimiento popular Campact, que había animado a la gente a acudir a la manifestación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.