independencia de Cataluña. (AFP)

Miles de personas se concentraron hoy en Madrid para defender la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho ante el desafío independentista y la posibilidad de una inminente declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Unos 50.000 ciudadanos, según la delegación del Gobierno madrileño, se manifestaron en la Plaza de Colón de la capital española y en las calles aledañas, convocados por la Fundación Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

En un ambiente festivo, los manifestantes reunidos en la Plaza de Colón colocaron en el suelo una gran bandera de España, al tiempo que lanzaban consignas como “Puigdemont a prisión” o “Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

También exhibieron pancartas con lemas como “Los golpistas a la cárcel” con la fotografías del presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; y jefe de la Policía autonómica Josep Lluis Trapero.

“España unida jamás será vencida”, fue uno de los gritos más oídos en el acto, al que acudieron personas de todas las edades.

Además de distintas organizaciones españolas, apoyaron la concentración el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.

Simultáneamente, se celebró otro multitudinario acto en la cercana Plaza de Cibeles en defensa del diálogo político bajo el lema “Parlem?”(Hablemos?) en el que los asistentes iban vestidos de blanco. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.