Demonstrators protest US Supreme Court nominee Brett Kavanaugh near the US Capitol on October 4, 2018 in Washington, DC. A new FBI investigation into Kavanaugh found nothing to corroborate sexual assault allegations against US President Donald Trump's nominee for the Supreme Court, US Senator Chuck Grassley of Iowa said Thursday. / AFP PHOTO / Jim WATSON

Miles de personas se manifestaron este jueves en Washington para protestar contra la nominación del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, acusado de agresiones sexuales en su juventud, y cuya confirmación parece un hecho.

Varias organizaciones feministas y de defensa de los derechos civiles llamaron a una jornada de manifestaciones, con la esperanza de convencer a los senadores republicanos de no aprobar la nominación del juez Brett Kavanaugh.

La semana pasada, durante una emotiva audiencia ante la comisión judicial del Senado, Christine Blasey Ford, de 51 años, acusó a Brett Kavanaugh de haber intentado violarla durante una fiesta en los años 80. El juez lo niega vigorosamente.

Un informe del FBI eximió al juez de esas acusaciones, afirmó el jueves el republicano Chuck Grassley, presidente de la comisión judicial del Senado.

“No traicionen a las mujeres, voten no”, “Créanle a las sobrevivientes”, expresaban los manifestantes en sus pancartas y reunidos ante la sede de la Corte Suprema, frente al Capitolio, sede del Legislativo.

“Creo en lo que dijo la doctora Ford, y pienso que Kavanaugh forma parte del club de viejos amigos que quieren protegerlo sin importar en qué circunstancias”, dijo Angela Trzepkowski, que llegó a la capital desde el estado Delaware (este).

Para Trzepkowski, el informe del FBI está sesgado.

“No es la investigación abierta e imparcial que habíamos pedido”, dijo.

Víctimas de violencia sexual también asistieron a la manifestación dispuestas a recontar sus traumas a los parlamentarios y presionarlos a votar “no”.

La votación final está prevista para el fin de semana en la cámara alta, donde los republicanos tienen una escasa mayoría de 51-49.

“Queremos decirle que es importante escuchar a los sobrevivientes (…) pero también nominar a la Corte Suprema a alguien con el carácter apropiado” en asuntos jurídicos, dijo Carolyn Heyman en un mensaje dirigido a la senadora Lisa Murkowski, parte de los republicanos aún indecisos.

Durante su audiencia en el Senado, Kavanaugh “fue a veces sarcástico, agresivo. No es lo que queremos en un tribunal y sobre todo no en la Corte Suprema”, añadió la abogada de 41 años venida de Alaska

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.