(Foto referencial)

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular abortaron hoy un ataque terrorista al matar a un hombre que llevaba un cinturón explosivo cuando se disponía a atacar una sede de este grupo progubernamental en la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad, informó a EFE una fuente de seguridad.

Los guardias de la sede de Multitud Popular dispararon al supuesto yihadista antes de que entrara al edificio y, según la fuente, no se registraron víctimas en las filas de esas milicias.

Ayer un grupo de entre 10 y 15 terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacaron un área dedicada a la protección de un pozo del campo petrolífero de Jabaz, situado a 35 kilómetros al oeste de Kirkuk.

En este ataque, dos miembros de la fuerza que protege el pozo murieron, mientras otros tres resultaron heridos.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, declaró el fin de la guerra contra el EI, grupo que irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

Aún así, miembros del EI siguen atacando a las fuerzas iraquíes y a civiles en varias ciudades del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.