Militantes de AD larenses durante una rueda de prensa para defender el partido. (Foto Cortesía Punto de Corte)

Luego de la toma de las sedes de Acción Democrática ubicadas en La Florida y en El Paraíso este domingo 9 de agosto, militantes adecos larenses realizaron una rueda de prensa para fijar posición sobre los sucesos, el secretario general seccional Lara, Roberto Sánchez rechazó contundentemente los actos ocurridos en las casas del partido blanco.

Sánchez, catalogó los actos presentados en la capital como un “hecho cobarde” hacia Acción Democrática. “Lo que pasó en Caracas es un acto de cobardía” apuntó.

Sánchez señaló al gobierno nacional como el principal responsable de las incursiones arbitrarias hacia ambas sedes.

Golpe a la democracia

La exrectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías señaló que las acciones contra AD es un golpe a la democracia y al derecho al voto, nuestra tarjeta fue hackeada y quieren utilizarla para engañar al pueblo. La comunidad electoral nacional e internacional está consciente de que estas elecciones que quiere imponer el gobierno de Maduro no tienen garantía de nada, afirmó.

Mejías detalló que el aumento de diputados al parlamento es ilegal e inconstitucional, el régimen está violentando el artículo 186 de la Constitución, no pueden eliminar los parlamentarios de las comunidades indígenas y no pueden aumentar abruptamente la cantidad de diputados.

Sobre la participación de AD en unas próximas elecciones destacó que volverán cuando las garantías electorales por parte del CNE sean transparentes, nosotros queremos elecciones, pero que sean garantizadas por un poder electoral confiable.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.