El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo anunció este lunes una Gran Movilización contra la Injerencia Extranjera y en Defensa de la Soberanía Venezolana, prevista para el próximo viernes 01 de febrero, a partir de la 03:00 de la tarde en la avenida Sesquicentenario, ubicada al sur de Valencia.

Saúl Ortega, coordinador del PSUV en Carabobo hizo el anuncio durante un acto celebrado en la casa del partido ubicada en la calle Colombia, el cual reunió a legisladores y legisladoras del CLBEC, concejales, alcaldes, alcaldesas y representantes de diversas instancias del pueblo organizado en la entidad.

“Hasta el último hombre y la última mujer de este partido va con coraje a poner su granito de arena en este combate por la libertad. La victoria nos pertenece y nosotros la vamos a honrar en el campo de batalla, en el terreno que nos presente el conflicto allí estaremos de frente”, enfatizó.

Ortega aseguró que factores de oposición pretenden quebrantar la moral del pueblo. “Este primer mensaje es para los voceros e irresponsables de la oposición: consiguieron lo que querían, aquí está el chavismo, dispuesto a ir al combate calle por calle, territorio por territorio, para defender la soberanía de este país, defender la paz y los derechos de los venezolanos”.

En cuanto a las pretensiones de países del mundo contra la paz y soberanía de Venezuela, sostuvo que “definitivamente se han roto las relaciones internacionales y han pisoteado el derecho internacional (…). Hay que derrotar el injerencismo, la agresividad, la prepotencia del imperialismo y sus aliados; potencias colonialistas europeas”.

Resaltó que la militancia revolucionaria, en Cara bobo y en todo el país, está firme y decidida a defender la soberanía ante cualquier intervención. “Si ustedes vienen con sus gringos nos van a conseguir de frente, vamos a defender con todo esta patria, este suelo y el derecho de las futuras generaciones a vivir y convivir en paz. Esta patria no será entregada por ustedes”, aseveró.

Igualmente, recordó que Venezuela cuenta con un presidente electo por el pueblo y por ello “estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con nuestra dignidad y coraje en alto porque ahora más que nunca, este pueblo está dispuesto a inmolarse por las cosas más sagradas como es su independencia, soberanía y la paz”.

Por su parte Samuel Cohen, integrante del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que se desallorá “un Plan de acción necesario ante los apátridas, los que no quieren la soberanía y ante quienes pretenden soslayar nuestro suelo venezolano”.

Sostuvo que las fuerzas revolucionarias estarán desplegadas en la entidad, en rechazo al ataque imperial, que a su juicio, pretende quebrantar la conciencia del pueblo.

“Junto a nuestro gobernador Rafael Lacava nos hemos orientado en dar una gran demostración este viernes 01 de febrero en el sur de Valencia, desde la avenida Sesquicentenario, para decirle a Venezuela y al mundo que los carabobeños están resteados con el presidente Nicolás Maduro, la revolución bolivariana, la Constitución y en rechazo a los títeres que pretenden entregarle los recursos naturales de nuestro pueblo a los gringos”, expresó Cohen.

Indicó además que posterior a esta movilización, continuarán desarrollando una agenda que calificó como necesaria. “Luego de este día viene una agenda necesaria en los sectores sociales, en los barrios, en las veredas, en los cerros, para prepararnos desde la resistencia y asumir cualquier pretensión de quienes quieran entrometerse en nuestras políticas”, concluyó.

 

Con nota de prensa del Psuv




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.