La mañana de este jueves 8 de octubre, miembros del partido político Primero Justicia (PJ) se concentran a las puertas del Sebin en Plaza Venezuela para exigir justicia por el concejal Fernando Albán, quien cumple dos años de fallecido este jueves.

“Hoy nuestra dirigencia de Caracas desde las puertas del Sebin en Plaza Venezuela donde fue asesinado por el régimen nuestro concejal Fernando Albán alza su voz de protesta exigiendo justicia a dos años de su vil asesinato”, reseñó en un tuit el partido político.

Sin embargo, indicaron que el régimen de Maduro ordenó el despliegue de fuerzas represivas para impedir que la dirigencia rindiera un homenaje en el lugar donde fue asesinado y colocara una corona en su memoria. reseñó La Patilla.

“El régimen realizó este despliegue de fuerzas represivas para impedir que nuestra dirigencia rindiera un homenaje en el lugar donde fue asesinado y colocara una corona en su memoria. Sin embargo esto no impidió que alzáramos la voz exigiendo justicia”, agregaron en otro mensaje.

EFE

Dos años de su muerte

Este miércoles 8 de octubre se cumplen dos años de la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador (Distrito Capital) por Primero Justicia, quien falleció en extrañas circunstancias cuando se encontraba bajo custodia funcionarios en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela.

Las autoridades como el fiscal chavista Tarek Wiiliam Saab han insistido en que el concejal Albán se suicidó, pero su familia, compañeros de partido y abogados, han desmentido esta versión. La denuncia de su muerte llegó hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde aseguraron que el concejal fue víctima de torturas y lanzado desde el piso 10 de la mencionada sede del Sebin.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.