Efectivos militares capturaron este miércoles a dos hombres que se habían fugado de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (norte), la cual fue intervenida la mañana de hoy por unos 11 mil agentes de las fuerzas de seguridad con el propósito, según el Gobierno, de acabar que las redes criminales que allí operaban.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, indicó en X (antes Twitter) que miembros de las fuerzas especiales detuvieron a dos sujetos, «quienes se habían evadido a través de un túnel del centro penitenciario».

Aunque el comandante no ofreció más detalles sobre los aprehendidos, a través de la red social compartió una fotografía de los «prófugos» rodeados por funcionarios de la FANB.

El hallazgo, explicó, forma parte de «la segunda fase» del plan de intervención gubernamental, la cual contempla la «búsqueda, persecución y captura» de «delincuentes fugitivos» relacionados con las actividades ilícitas de Tocorón, donde se formó la organización criminal transnacional «Tren de Aragua», extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

El objetivo «es la desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas que operaban desde el centro penitenciario», reiteró.

Horas antes, el Gobierno señaló en un comunicado que destinó «todos los cuerpos de seguridad» para capturar a «todos y cada uno» de los fugitivos, si bien no precisó el número de personas a las que persigue o si se trata exclusivamente de fugados en medio de la intervención en el retén.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo que con esta intervención se impidió una «fuga masiva», pues los agentes detectaron «unos túneles» en el interior del penal.

En la intervención participan agentes de las fuerzas de seguridad adscritas a los ministerios de Interior y Justicia y del Servicio Penitenciario, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio Público (MP, Fiscalía General).

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.