(Foto Cortesía)
COMPARTE

Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron este lunes en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

“Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en el 2014”, dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Benavides Torres desde la sede militar frente a decenas de oficiales.

El general, que comandó un desfile por el oeste de Caracas, reiteró los llamados a la paz y a la tranquilidad, agregó que el pueblo de Venezuela no se merece este trato.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó un desfile en el paseo Los Próceres, donde cientos de militares acudieron desde las cinco de la mañana hora local para rendir homenaje a la milicia bolivariana.

“Hoy la milicia bolivariana es un concepto estratégico, es un arma estratégica que no solamente representa la unión del pueblo, es una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que también es el pueblo en armas”, sostuvo Padrino tras asegurar que este grupo de civiles armados está “más comprometido con los intereses de la patria”.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que la FANB honraría con un desfile a la milicia y que este lunes arrancaría también una jornada en defensa del honor, de la unión, y del compromiso de la FANB, contra los ataques que se vienen haciendo contra nuestro país.

“Desde el primer toque de diana estará la Fuerza Armada en las calles, bajo el canto, el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana desde primera hora”, aseguró Maduro quien presidirá más tarde un acto central que consistirá en una gran marcha de milicianos”en Caracas y en otras ciudades del interior.

Durante las últimas dos semanas, los militares han sido criticados por la oposición venezolana debido a su actuación frente a las protestas antigubernamentales que han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y varias decenas de heridos.

Según la legislación de ese país, la milicia está integrada por quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para cumplir “funciones a la seguridad y defensa integral de la nación”.

Este cuerpo tiene, según la ley, la “misión de entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.