Cocaína
Los militares encontraron 25 envoltorios dentro de cada uno de los sacos, lo que arrojó un peso de 374 kilos con 540 gramos de cocaína. Foto referencial: Pexels.

Efectivos militares hallaron poco más de 374 kilos de cocaína dentro de 13 sacos en las costas del estado Falcón (noroeste), informó este sábado el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada.

A través de X, el jefe militar explicó que los miembros de la GNB dieron con este alijo «mediante labores de patrullaje y escudriñamiento», sin precisar si hubo detenidos por este procedimiento que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Los militares encontraron 25 envoltorios dentro de cada uno de los sacos, lo que arrojó un peso de 374 kilos con 540 gramos de cocaína, prosiguió Estrada en la red social, donde compartió fotografías que muestran a militares revisando la droga.

Incautaron 43 envoltorios de cocaína en el puente Simón Bolívar

En otros procedimientos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de la detención en el puente Simón Bolívar, que conecta al estado venezolano Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander, de una mujer, a «quien se le incautó de manera oculta en un bolso de mano 43 envoltorios de cocaína».

También en Táchira miembros de la FANB capturaron en un puesto de vigilancia a dos ciudadanos con 10 paquetes de cocaína -con un peso de 10 kilos con 700 gramos- que estaban ocultos dentro del vehículo en el que se trasportaban.

Hasta el pasado lunes, militares y policías incautaron un total de 18 mil 599,7 kilos de drogas en Venezuela -la gran mayoría en regiones fronterizas con Colombia-, un 18% menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22 mil 877,7 kilos, según datos suministrados a EFE por el Gobierno.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.