Foto: Archivo
COMPARTE

Tres militares retirados y exiliados por el Gobierno de Nicolás Maduro participaran en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tratará la crisis venezolana este viernes.

En la segunda sesión en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos, se determina si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad

El general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Buitrago integran la delegación de militares que interviene en la sesión, la cual es una continuación del debate iniciado este jueves.

La primera parte de estas comparecencias fue protagonizada por representantes de la sociedad civil venezolana como los abogados del Foro Penal Venezolano, y Johanna Aguirre, viuda del activista José Alejandro Márquez.

Los activistas denunciaron ante la organización 289 casos de tortura y aprehensiones durante protestas.

con información NTN24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.