Foto referencial
COMPARTE

“Los militares siguen estando con Maduro porque no tienen claro qué vendrá después”, asegura la presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad y la Fuerza Armada, Rocío San Miguel.

Agrega “ni los militares chavistas ni los institucionales ven una alternativa de poder y por eso prefieren que se mantenga el statu quo” refirió San Miguel en una entrevista al Diario peruano El Comercio.

Señaló que el chavismo ha hecho su trabajo a la hora de alinear a la institución con su proyecto. “Los incentivos a la lealtad, sean económicos, políticos o diplomáticos, son muy atractivos”, dice, al recordar que en los últimos seis años tanto Maduro como su antecesor Hugo Chávez nombraron más de mil generales y almirantes, más que los que tiene EE.UU., y muchos ocupan importantes cargos dentro y fuera del país.

Lea la nota completa en El Comercio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.