Delcy Rodríguez (Foto EFE)
COMPARTE

El diálogo como herramienta para solución de diferencias de carácter político “es la única vía para consolidar la paz. No hay otra vía para Venezuela”, subrayó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, luego de sostener una reunión con la directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en el Salón Alba de la Casa Amarilla, en Caracas.

“El conflicto bélico, los tambores de la guerra no tendrán espacio en nuestro país. Somos un pueblo de paz. Las banderas del diálogo, que fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, son banderas que vamos a ondear todos los venezolanos”, expresó Rodríguez, quien abordó con la delegación parlamentaria los avances logrados las dos jornadas de conversaciones que sostuvieron esta semana el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana.

Con estos encuentros, se esperan retomar las conversaciones que se iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país.

Para retomar la senda del diálogo, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno dominicano invitaron a ambos actores a reunirse en la isla caribeña para explorar mecanismos que restablezcan las conversaciones.

“Desde acá nuevamente enviamos un saludo al presidente (de República Dominicana) Danilo Medina, su canciller y el pueblo de República Dominicana por todo el respaldo que están dando al diálogo, por la paz y la soberanía en Venezuela”, manifestó este viernes la presidenta de la ANC.

En el encuentro con la directiva del Parlasur se compartió información sobre los hechos de violencia promovidos por sectores de la oposición entre marzo y julio de este año “que impactaron y afectaron la tranquilidad pública”, recordó Rodríguez.

Entre los temas abordados en la reunión, la constituyente Rodríguez mencionó los desafíos que enfrenta Mercosur y el objetivo que persigue la ANC en Venezuela, como lo es lograr la paz y fortalecer la soberanía de Venezuela.

“Tenemos la absoluta convicción de que solamente a través de los mecanismos de la unión, de la integración de nuestros países, nuestros pueblos podrán encontrar su destino común”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.