Detenidos dos hombres con materiales de minería ilegal en el estado Amazonas
/ Foto referencial: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Militares de Venezuela destruyeron en el estado Bolívar, una estructura usada por un grupo de delincuencia organizada como «base de operaciones» para el tráfico de oro y drogas y la trata de personas, entre otros delitos, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

La «estructura tipo vivienda» era utilizada por un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) llamado «Las 3R» que operaba en esta región minera fronteriza con Brasil, señaló el funcionario a través de la red social X (antes Twitter).

Los efectivos incautaron uniformes, un equipo de comunicaciones, municiones, dos granadas, material explosivo, documentos, cuatro paneles solares y combustible, entre otros materiales, y desmantelaron una «trampa explosiva con detonador y clavos», según Hernández Lárez, quien no indicó si hubo detenciones.

«La FANB continuará realizando operaciones de rastreo y desmantelamiento de estructuras delincuenciales que, arbitrariamente, motorizan la destrucción del medio ambiente y promueven las actividades delincuenciales», expresó el comandante de la FANB en X, donde compartió fotografías del operativo.

El pasado miércoles, Hernández Lárez informó de la destrucción de 57 estructuras que conformaban un campamento usado para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).

La FANB ha expulsado de la región amazónica del país a más de 10.200 personas, señaladas de «mineros ilegales», en numerosos operativos de seguridad que comenzaron el 1 de julio, según cifras oficiales.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.