Militares venezolanos
Foto referencial. Cortesía Noticiero Digital (Archivo).

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvieron este domingo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar -fronterizo con Brasil-, a un presunto colaborador de «narcotraficantes» que portaba accesorios de armas y pipas plásticas para el consumo de drogas, informaron fuentes castrenses.

La FANB, en su lucha frontal contra el narcotráfico, detiene (a un) colaborador tancol con 20 portacargadores doble para fusil AR15, 60 empuñadoras plásticas para pistola y 95 pipas plásticas para el consumo de drogas. No descansaremos en nuestra lucha frontal contra los narcotraficantes, dijo en Twitter el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Según las autoridades, el detenido, cuyo «procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público», colabora con una organización delictiva que opera en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.