Foto cortesía

Desde Colombia, un grupo de militares venezolanos se pronunció en contra de la usurpación de Nicolás Maduro de la presidencia de la República, cargo en el cual reconocen al diputado Juan Guidó, a quien asumen como su comandante en jefe. Desde allí anunciaron una avanzada hacia la frontera.

A través de un comunicado leido por el primer teniente Roger Quintero Suárez en videos difundidos por canales de televisión colombianos, los militares no solo reconocieron a Guaidó como presidente de la República, sino que criticaron la usuarpación de Maduro en el cargo. “No puede un usurpador que niega la soberanía popular defender la soberanía de la República”.

A continuación el comunicado difundido por militares venezolanos:

“Reconocemos como presidente de la República y coamandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los soldados de la FAN, con la Constitución en la mano, lo acompañamos en sus esfuerzos por restituir el orden constitucional y devolverle al pueblo su carácter soberano, por medio de la realización de unas elecciones presidenciales verdaderamente justas y libres, en el menor tiempo posible. “No puede haber soberanía si al pueblo se le niega el derecho a elegir”.

Bienvenidos primer teniente José Abraham Hidalgo Azuaje y teniente Carlos Guilén, quienes junto a la tropa profesional llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera.

Este 23 de enero nos sumanos al pueblo venezolano y a nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional y a nuestra patria venezolana. En la FAN estamos deseosos de cumplir nuestros rol constitucional y de salvaguardar nuestra integridad territorial, pero estamos claros que para que eso suceda primero debemos lograr el retorno genuino al orden constitucional y garantizar la plena vigencia de la soberanía popular, que hoy está secuestrada.

Una vez superada la usurpación, nuestro país tendrá la moral suficiente para reclamar y proteger su soberanía ante grupos armados irregulares y  ante potencias  extranjeras.

No puede un usurpador que niega la soberanía popular defender la soberanía de la República. Hacemos un llamado a nuestros compañeros de armas, a aquellos que aún tienen dudas y miedo: Nuestra institución tiene una historia de héroes que lucharon por la libertad de nuestro pueblo, no manchemos esa historia siendo cómplices de una usurpación antipopular.

Nuestro sitio es el sitio de los soldados y los soldados están al lado del pueblo, jamás contra él. Declaramos en nombre de Dios y de nuestros libertadores que no daremos descanso a nuestras armas hasta ver nuestra nación libre.

Ley, justicia y paz. Muera la tiranía, viva la libertad, ordene mi comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.