FANB desactivó explosivo puesto por grupos terroristas en Apure
/ Foto referencial Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Militares venezolanos incautaron 750 kilos de precursores para el procesamiento de drogas en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“FANB incauta 750 kilos de precursores para el narcotráfico”, indicó Hernández en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del procedimiento en el que se ve a una persona detenida sin identificar.

El funcionario no precisó qué tipo de químicos precursores fueron decomisados en el operativo.

El jueves, Hernández Lárez anunció la destrucción de pistas ilegales “improvisadas” en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, usadas para la minería ilegal y el narcotráfico.

“FANB en la destrucción de pistas ilegales improvisadas y gasolina de avión. No permitiremos la depredación ni el ecocidio en el estado Amazonas. Será combatida la minería ilegal y los grupos ‘tancol’ en nuestro territorio”, indicó en la red social.

Hernández Lárez no detalló cuántas pistas clandestinas fueron destruidas, así como tampoco los litros de gasolina o si hubo detenidos.

Dijo que la Fuerza Armada está desplegada en todo el “eje transfronterizo” para combatir a los grupos “tancol”, la minería ilegal y la depredación de las reservas forestales y ecocidios en Venezuela.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.