Aunque el despliegue militar comenzó temprano el viernes y se mantuvo este sábado, no impidió que las tres marchas simultáneas de la oposición en Barquisimeto concluyeran, como se había previsto en la intersección de las avenidas 20 y Vargas, pasadas las diez de la mañana.

No hubo tarima para los oradores y algunos de éstos utilizaron el techo de un pequeño vehículo para dirigirse a quienes habían salido de la avenida 20 con la calle 42, de la avenida Libertador con Vargas en el sector La Concordia, y desde la plaza Macario Yépez, para protestar contra el régimen de Maduro, retomar la calle y exigir su salida, así como pedirle a los militares que respeten la Constitución, para que cese la usurpación, se instale un gobierno de transición y elecciones libres, ruta definida por Juan Guaidó.

Hoy se inicia el quiebre de la dictadura, dijo Orlando Fernández Medina, ex gobernador del estado. Maduro se va por las malas o por las buenas.

Roberto Sánchez, afirmó que, según los reportes de las movilizaciones, Venezuela se ha levantado.

Wilfredo Túa, dirigente de la parroquia Unión, pidió orar para lograr que Venezuela vuelva a ser próspera y llena de justicia.

La doctora Luzmila Leal, hablando por los gremios de la salud, hizo énfasis en seguir tomando la calle, para poder acabar con la tragedia que estamos viviendo.

Alexa Delgado, secretaria general de la Universidad Yacambú, expuso que no sólo los estudiantes van de frente, sino que podemos ir todos para salir de éste régimen.

Emily Piña, secretaria general en Lara del Movimiento Nueva visión para mi país (Nuvipa), se refirió a los jóvenes que se han ido del país como consecuencia de la crisis y pidió que hoy no necesitamos un libertador, porque todos tenemos que ser los libertadores de la nación con la lucha por sacar a Nicolás Maduro del poder.

Alfredo Ramos, quien fuera sacado de la Alcaldía y estuviera preso en Sebin en Caracas, afirmó que la gente había retomado la calle con vigor y fuerza. Desde ayer se ha registrado un despliegue militar para meterle miedo a la población, pero el temor lo tiene la dictadura, que no es una dictadura como las tradicionales sino que es una corporación criminal, dirigida por el crimen organizado, afirmó.

Ramos resaltó que estas movilizaciones constituyen un homenaje para las víctimas de la represión desde el 2017 hasta el momento. No hay fuerza para detener el cambio en Venezuela.Y en tal sentido llamó a la desobediencia civil.

 

El diputado Alfonso Marquina habló sobre la militarización que se ha montado en todo el país para intimidar a la población; pero, destacó que el único asustado es Maduro ante el rechazo que ha recibido del pueblo. Y preguntó: ¿cuál navidad vamos a tener si nos la ha quitado Maduro? Vamos a quitársela a él.

Daniel Orellana, el máximo dirigente de Voluntad Popular en Lara, exhortó a los asistentes a mantenerse en la calle las veces que sea necesario hasta que cese la dictadura.

Macario González declaró que los diputados han estado al lado de Juan Guaidó y resaltó que desde ahora hay que jugarse todo lo que se pueda jugar por restablecer la democracia.

Y Leucedis Itriago, entre otras de las personas que expresaron sus opiniones, dijo, como representante de la urbanización Sucre, manifestó que no puede haber frustración ni cansancio. Hizo que todos los presentes repitieran una oración destinada a pedirle a Dios que retome Miraflores, para que con fuerza y fe, podamos tener una Venezuela democrática.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.