Hospital Universitario de Maracaibo militarizado. (Foto cortesía El Pitazo)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional tomaron este martes el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia. La custodia se registró horas después de que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció la intervención del centro asistencial, dispuesto para la atención de pacientes con COVID-19.

Los militares y policías llegaron al hospital aproximadamente a las 6:00 de la mañana en una tanqueta y en un camión, los uniformados se ubicaron en los principales accesos del hospital. “Solo permiten la entrada de médicos y enfermeros que estén identificados”, dijo una fuente cercana al asunto. Otros trabajadores que no contaban con el requisito no pudieron ingresar al hospital, reseñó El Pitazo.

En Zulia se registra un creciente número de contagios. Las autoridades aseguraron que el epicentro está ubicado en el mercado Las Pulgas. Agregaron que los trabajadores y clientes no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

Prieto informó la destitución de Mervin Urbina, quien se desempeñaba como director del Hospital Universitario de Maracaibo desde 2019. En su lugar estará Alfonsina Romero, que ocupaba el cargo de subsecretaria de Salud en Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.