Eduardo Noguera. (Foto cortesía).

Tras considerar que los que están funcionando son insuficientes, Eduardo Noguera, representante de MIN Unidad en Carabobo, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que habilite más puntos para la inscripción, actualización y registros de nuevos votantes en el Registro Electoral.

El dirigente manifestó que al efectuar una revisión, puedo verificar que hay una sola oficina en cada estado haciendo esta tarea. Por eso solicita que abran puntos móviles en las plazas Bolívar de cada municipio del país, además de hacer jornadas especiales para los jóvenes que tienen 18 años o los que van a cumplir la mayoría de edad.

Citó que hay una población flotante que no está inscrita en el Registro Electoral, por eso hay que hacer unos operativos para que pueda haber una mayor participación electoral en los venideros comicios.

«Estamos claros que el voto es la única arma que tenemos los ciudadanos para exigir cambios, y la defensa y promoción del voto es imprescindible para rescatar la democracia en Venezuela; el voto es un derecho constitucional y un deber que tenemos», dijo Noguera.

Hizo un llamado a todos los partidos políticos, organizaciones, gremios y sindicatos para que acompañen esta solicitud al CNE y que pueda iniciar con los operativos desde este momento y hasta tres meses antes de las elecciones presidenciales, que sería suficiente tiempo para esto.

«Pedimos al CNE que cree una mesa técnica para solucionar este tema de la inscripción y registro de nuevos votantes», concluyó Noguera.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.