Eduardo Noguera junto a Jorge Jiménez. (Foto cortesía).

El representante de MIN Unidad Carabobo, Eduardo Noguera, aseguró durante una entrevista en el programa En  Conexión, que los jubilados y pensionados venezolanos no merecen seguir siendo tan humillados, pues a su modo de ver, han sido uno de los sectores más pisoteados en Venezuela.

Sostuvo que el Estado venezolano está llamado a respetar el derecho de todos los jubilados y pensionados del país a tener una seguridad social digna.

“Los jubilados y pensionados han dado su vida laboral al país, merecen todo nuestro respeto; deberían, después de 40 años, recoger los frutos de su esfuerzo, sin embargo, la realidad venezolana es otra”, lamentó Noguera.

No obstante dijo tener fe de que la situación va a cambiar, porque la seguridad social es un derecho constitucional que debe ser respetado, y el Estado está en el deber de garantizar esto, porque los jubilados y pensionados son ejemplo para todos los venezolanos.

Por otro lado, se refirió a los trabajadores del sector salud en Venezuela, de quienes aseguró que es imposible que con menos de 30 dólares al mes, que es el pago básico que les otorga el patrono Estado, puedan vivir dignamente estos profesionales.

Apuntó que ante la crítica situación que viven los profesionales del sector salud en general, muchos han optado por faltar a sus puestos de trabajo para buscar el sustento y la manutención alimentaria de sus hogares por otras vías.

“Desde MIN Unidad Carabobo reiteramos nuestro apoyo a los trabajadores del sector salud, a los maestros, a los profesores universitarios, a los jubilados y pensionados, y en general a todos esos ciudadanos que digna y pacíficamente buscan un ajuste salarial acorde a la situación económica actual que vivimos todos los venezolanos, con una canasta básica que supera los 400 dólares”.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.