El representante de MIN Unidad Carabobo, Eduardo Noguera, aseguró que desde esa organización, seguirán insistiendo en la importancia del voto como elemento trascendental para defender la democracia.
Dijo que están claros que la defensa y promoción del voto es imprescindible para rescatar la democracia en Venezuela.
“El voto es un derecho constitucional y un deber que tenemos como ciudadanos", dijo Noguera.
Noguera destacó el avance que ha tenido el grupo de promoción y defensa del voto en Carabobo, al que se han integrado personas de diversas tendencias políticas, de sectores sociales, gremiales y ciudadanos independientes.
Subrayó que en el MIN Unidad se han organizado para motivar a la ciudadanía a participar en los venideros procesos electorales en Venezuela, sin distingo de colores políticos.
Citó que lo más importante es que no buscan convertir este espacio en una fuerza partidista, todo lo contrario, es un espacio plural, que no tiene ningún compromiso político partidista, que defiende las elecciones.
Por otro lado, Eduardo Noguera pidió a los distintos partidos de oposición que se comprometan con el respeto de los resultados finales. La intención es que todos se unan en torno al candidato que tenga la aceptación de la ciudadanía para derrotar al gobierno.
“No es una tarea fácil, es bastante compleja y difícil por la posición diversa de cada uno de nosotros”.
No obstante, hizo un llamado a todos los venezolanos que están haciendo política para que trabajen juntos en la promoción y defensa del voto para que la elección primaria se haga de forma ordenada.
Propuso que se haga una campaña educativa y de concienciación ciudadana acerca del voto, para que este proceso se convierta en una victoria avasallante, imposible de maquillar ante el mundo.
"Le hago un llamado a todos los dirigentes de los diferentes partidos políticos, movimientos y concertaciones a que nos unamos, que unifiquemos los criterios para seleccionar a nuestro candidato, dejemos atrás los intereses personales, vayamos juntos por Venezuela", recalcó Noguera.
Con nota de prensa