Foto: @Balonazos
COMPARTE

Un gol de Charlis Ortíz a un minuto para el final del tiempo reglamentario le otorgó la igualdad 1-1 a Mineros de Guayana en su visita al estadio La Carolina de Barinas para enfrentar al Zamora Fútbol Club, durante lo que fue el partido de ida en la final de la Copa Venezuela 2017.

Argenis Gómez, quien ingresó a la cancha en lugar de Rolando Escobar para la segunda mitad como revulsivo del director técnico negriazul Juan Domingo Tolisano, luego de que el equipo zamorano se adelantara en el marcador, completó su octava asistencia en la temporada cuando cedió el balón a Ortíz para que anotase su cuarto gol en la competición doméstica, el primero fuera de casa y de esa manera dejara la mesa servida para lo que será la vuelta en Cachamay.

Previamente, el delantero Anthony Uribe abrió la cuenta para la oncena llanera al 51 y acabó con una racha de 405 minutos por parte de la escuadra visitante sin recibir anotaciones en copa. El atacante sumó su décimo tanto del semestre, luego de acumular seis en el Torneo Clausura y el resto en la definición copera.

Apenas al minuto 8 del compromiso el guardameta Luis Romero tuvo que abandonar el choque por los guayaneses debido a una lesión. Su lugar lo pasó a ocupar Mario Santillí, quién fue exigido en par de oportunidades por Ángel Osorio y Juan Falcón en la primera parte sin mayor éxito para los locales.

El goleador Ortíz se mantuvo incisivo durante los primeros 45 minutos de cara al arco defendido por Joel Graterol. Primero se quedó cerca del grito sagrado de apertura con un cabezazo al 11 y luego al 40 en una acción donde también participó el panameño Escobar.

No fue hasta el complemento que las redes se movieron, con un Mineros que en todo momento mostró la iniciativa con el balón para generar oportunidades, que en un primer instante motivó el balde de agua fría con el tanto de los llaneros y al final obtuvo su recompensa.

Aunque el equipo barinés no pudo completar la victoria que le hubiese permitido afrontar con ventaja el encuentro de vuelta, mantuvo viva su racha de partidos invictos en casa durante la edición 2017 de copa local, con seis triunfos y tres igualdades.

El encuentro definitorio será el 29 de noviembre en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.