Foto: Archivo
COMPARTE

Mineros de Guayana ratificó el primer puesto del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano al vencer este domingo a Trujillanos por 2-0 a domicilio.

Goles de Richard Blanco y Charlis Ortiz, en los minutos 60 y 65, sellaron el triunfo minerista en el estadio José Alberto Pérez de Valera (oeste). Así, con 10 puntos en cuatro jornadas, el equipo entrenado por Juan Domingo Tolisano queda como único líder.

El Deportivo Táchira, que acompañaba a los negriazules en la cima de la clasificación al comenzar la fecha, perdió el paso al caer 2-1 este domingo en su visita al Deportivo La Guaira, víctima de una anotación de cabeza de César ‘Maestrico’ González al borde del final.

González, exjugador de los argentinos Huracán y River Plate y el brasileño Coritiba, tumbó a los aurinegros en el 90. Vicente Suanno había marcado por los locales en el caraqueño estadio Olímpico de la UCV (26) y el paraguayo Víctor Aquino había hecho lo propio por el Táchira (45+2).

Ahora, con 9 puntos cada uno, La Guaira y Caracas FC escoltan a Mineros.

Una diana de Ronaldo Chacón (89), integrante de la selección de Venezuela subcampeona del Mundial Sub-20 en junio pasado, dio al Caracas la victoria 1-0 en la casa del Zamora.

El atacante colombiano Tommy Tobar tuvo una destacada actuación entre los jugadores extranjeros, con un doblete que el sábado permitió al Carabobo dominar 2-0 al Deportivo Anzoátegui (45, 85).

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta tras una fase regular de 17 fechas. El ganador del Torneo Clausura tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas, ganador del Torneo Apertura, para decidir al campeón absoluto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.