(Foto EFE)
COMPARTE

Para el ministerio de Interior, Justicia y Paz el video del helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lanza bombas lacrimógenas desde el aire, para reprimir a manifestantes en Chacaíto, no es más que un falso positivo.

Sostiene que el video es producto de grupos de desinformación y desestabilización que buscan “montar un globo de ensayo” para engrosar el expediente internacional y justificar una intervención militar en Venezuela como lo hicieron con la denuncia del supuesto uso de armas químicas.

El ministerio asegura que el paso del helicóptero coincide con el lanzamiento de bombas lacrimógenas, pero al parecer el video no muestra la trayectoria real del objeto que confirme los señalamientos de la oposición venezolana.

Añade que la legislación a bordo de los helicópteros tiene prohibido arrojar objetos, por lo que considera inviable que el helicóptero de la PNB haya sido desde donde se lanzaron las bombas lacrimógenas que se ven caer en el video.

Asegura que de ser así, hubieran caído en otro lugar por distancia oblicua, velocidad y dirección de desplazamiento de aeronave.

“Jamás nos prestaríamos a validar o refrendar conductas impropias de abuso o exceso policial que no se corresponde”, expresa una de las publicaciones del ministerio, que además explica que la función de la tripulación del helicóptero de la PNB y de los equipos de operaciones aéreas, es netamente informativa y de monitoreo, para visualizar azoteas y evitar que atenten contra personas en manifestaciones.

Dice que el monitoreo se hace en sintonía con estándares y protocolos internacionales de aviación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.