(Cortesía VTV)

La administración de Maduro, a través del funcionario a cargo del despacho de Salud, Carlos Alvarado, informó que por ahora, la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 no presenta efectos secundarios.

El funcionario añadió que el acuerdo con la federación rusa consiste en participar en la tercera fase de pruebas, luego adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y producirla en el país.

El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas, subrayó el responsable de la cartera de salud.

Alvarado indicó en el programa “Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), que esta fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días.

La vacuna cubana, Soberano, está en el proceso de culminar la Fase 2. La Fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la Fase 2 la eficacia y la Fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.