(Foto archivo)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó este domingo 28 de enero una serie de reconocimientos a cineastas y creadores.

“Hoy entregamos condecoraciones y reconocimientos a creadores y trabajadores del cine venezolano durante un acto que se celebró en la sala de la Cinemateca Nacional, en el Museo de Bellas Artes de Caracas”, expresó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

Los directores Román Chalbaud y Margot Benacerraf recibieron la máxima condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, durante la actividad realizada con motivo de la conmemoración de los 121 años del cine venezolano.

Asimismo,se condecoró a los cineastas, Jorge Solé, Liliane Blaser y José Castillo “Castillito”, y al maquinista Jesús Rafael Nieves.

“El pueblo venezolano hoy se siente orgulloso de su cosecha cinematográfica y de tener cineastas que son referente en el mundo. l pueblo venezolano con su resistencia heroica se ganó la paz, y por eso estamos aquí hoy celebrando los 121 años del cine venezolano”, indicó Villegas.

Durante el acto, el ministro propuso que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se conviertan en promotores del cine en Venezuela.

“Queremos que en cada Clap exista un cultor Clap que por ejemplo pueda crear un cineclub, que además del alimento lleve cultura a nuestras comunidades”, planteó.

El acto estuvo amenizado por la interprete de música popular Lilia Vera.

Este domingo 28 de enero, el séptimo arte venezolano conmemoró un nuevo aniversario desde la proyección en Maracaibo, en el occidente del país, de las primeras películas venezolanas: “Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa”, realizadas por el pionero Manuel Trujillo Durán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.