(Foto Referencial)
COMPARTE

Para garantizar el cumplimento de la Ley y el adecuado manejo de los productos pesqueros y acuícolas en el país, 59 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron en talleres de adiestramiento impartidos por servidores del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través de su ente adscrito Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

El primero de estos tuvo lugar en el punto de control de la Base Naval del municipio Girardot, estado Cojedes, mientras que el segundo, fue dictado a nueve funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control fijo Boconoito en el estado Portuguesa.

El programa de estas actividades incluyó temas como el concepto legal de pesca, permisos, clasificación de la pesca, equipos y artes de pesca permitidos, tallas mínimas de captura, periodos de veda establecidos, transporte de productos y subproductos pesqueros y acuícolas, infracciones que se puedan cometer en el área de pesca, entre otros.

Igualmente, se discutió sobre las competencias de Insopesca como ente ejecutor de los trámites, procedimientos administrativos y penales establecidos según la naturaleza de los delitos cometidos en el sector.

Los conocimientos adquiridos por parte de los funcionarios de las FANB, serán aplicados en el punto de control anteriormente mencionado, por donde circulan diariamente productos y subproductos pesqueros.

De esta manera se garantiza que esta actividad comercial se realice bajo la normativa legal en materia de pesca y acuicultura vigente, y el alimento sea manipulado adecuadamente, lo que garantiza su sano consumo a la población venezolana.

Estos cursos se seguirán realizando en el resto del país, para garantizar el cumplimiento de sanidad y ordenación pesquera. Este tipo de actividades son fundamentales para lograr la conservación y el aprovechamiento responsable y el expendio de los recursos hidrobiológicos en todo el territorio nacional.

Nota de Prensa

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.