Policía de Guacara arrestó a hombre por abusar sexualmente de una dama
/ Foto: Cortesía

La Fiscalía oficialista anunció este jueves que abrió vías exclusivas para denunciar abusos sexuales, luego de que, en los últimos días, hayan sido acusadas de ese tipo de delitos varias figuras públicas, entre ellas algunos personajes que han reconocido los hechos que son investigados por la Justicia.

“El Ministerio Público ha decidido poner a disposición de las víctimas (de abuso sexual) que deseen denunciar el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve”, dijo en una alocución transmitida por la televisión pública VTV el fiscal oficialista de Venezuela, Tarek Saab.

El propio Saab informó el miércoles que el Ministerio Público investiga las “graves denuncias” contra el escritor Willy Mckey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad, luego de acusaciones hechas por varias de las víctimas en las redes sociales.

Ante esto, Saab alabó “la valentía de quienes han dado su testimonio”, pero destacó “la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes, puesto que es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar” a los agresores.

Asimismo, el fiscal dijo que se propondrá “una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual” con miras a corregir los vacíos que puedan existir en esta herramienta a la hora de sancionar estos delitos.

“Nuestra legislación contempla los delitos de abuso sexual pero evaluamos que nuestra legislación debe ser mejorada para garantizar protección a los sectores vulnerables”, añadió.

El pasado fin de semana, empezaron a publicarse en redes sociales varias denuncias contra Sojo, cantante de la banda de rock Los Colores, a quien se le acusa de haber tenido relaciones con menores siendo él mayor de edad.

También se conocieron denuncias contra otros miembros de bandas musicales, como Maestracci, de la banda Tomates Fritos, a quien se le acusó de abuso sexual, y contra el guitarrista del grupo Okills, Leonardo Jaramillo, por acoso a menores.

Poco después, el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta, también fue acusado de abuso sexual.

El escritor Mckey publicó el miércoles un comunicado en Instagram en el que también asume que cometió estupro en el pasado.

El seudónimo que usó Mckey para referirse a su víctima es “Pía” y, según indicó, el hecho ocurrió cuando tenía 16 años y él 36.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.